Icono del sitio Píldoras de Salud

Acelgas: propiedades, beneficios y valor nutricional

acelgas en un plato

Freepik

Las acelgas son uno de esos alimentos que, a pesar de no tener una apariencia demasiado atractiva, no pueden faltar en cualquier dieta. Como es propio de las verduras, contiene una serie de nutrientes que ofrecen una buena lista de beneficios para nuestro organismo que no todo el mundo conoce.

Además, existen múltiples formas de incluir las acelgas en nuestros platos para aprovechar el gran abanico de ventajas que atesora. En arroz meloso, como tortilla o rellenas en patatas con queso son solo algunas de las ideas que pueden facilitar la ingesta de acelgas de una manera más original.

Por ello, es interesante conocer un poco más sobre este alimento antes de que empiece a formar parte de nuestra dieta diaria.

Propiedades de las acelgas

Las acelgas son una de las mejores verduras en cuanto a la gran cantidad de propiedades que contiene. Es antioxidante, muy rica en vitamina E, C y K y con unos niveles muy altos de potasio y hierro. 

Otro de su fuerte son los minerales como el sodio, el magnesio, el calcio o el fósforo. Además, es una fuente muy importante de fibra soluble para nuestro cuerpo. Sin embargo, este alimento destaca sobre todo por el bajo índice de calorías que contiene pese a la enorme cantidad de nutrientes que nos aporta, lo que lo convierte en un habitual dentro de las rutinas alimenticias orientadas a la pérdida de grasa.

¿Qué ventajas nos aportan?

Algunos de los beneficios de las acelgas son:

Valor nutricional de las acelgas

Por cada 100 gramos del producto, su valor nutricional es el siguiente:

Salir de la versión móvil