La trayectoria de José María Martín Dueñas en Astellas Pharma en España y Portugal finaliza el próximo 30 de junio, tras haber formado parte de la compañía desde 1996, cuando fundó la filial española de Fujisawa y ejerció como director general hasta su fusión con Yamanouchi en 2005.
Desde entonces, ha ocupado el cargo de director general de la filial española de Astellas Pharma, y ha desempeñado otras posiciones de responsabilidad, como la vicepresidencia del Sur de Europa.
Más de cuatro décadas en el sector
Martín Dueñas ha trabajado durante más de cuatro décadas en el sector farmacéutico. Como vicepresidente senior de Astellas para el Sur de Europa, fue responsable de las operaciones de la compañía en España, Francia, Italia, Portugal, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Grecia y varios países balcánicos
Además, ha formado parte de los Órganos de Gobierno de Farmaindustria, siendo su último cargo el de vicepresidente.
El liderazgo de Martín Dueñas ha sido fundamental para la transformación de Astellas Pharma, logrando la certificación de la filial como Great Place to Work™ durante 12 años consecutivos y dirigiendo la incorporación de nuevas áreas terapéuticas.
También ha sido el artífice de la integración de los equipos en 2005 tras la fusión, de la transformación del modelo operativo, del lanzamiento de la unidad de Oncología y de la creación del equipo de Acceso.
Sentimiento de orgullo
Martín Dueñas se siente orgulloso del trabajo de tantos años y de los numerosos logros que no hubieran sido posibles sin el talento y el compromiso de los profesionales que integran Astellas.
También destaca que ha sido afortunado de haber dedicado su trayectoria a un sector como el de la salud y, concretamente, el de la industria farmacéutica. En él ha podido contribuir a mejorar la salud de muchas personas y a ofrecer soluciones terapéuticas donde antes no existían, además de formar parte de un sector que destaca por la innovación, la sostenibilidad y la generación de empleo de calidad.
Astellas Pharma, por su parte comunicará próximamente el nombre de su sucesor en la dirección general de España y Portugal.