Icono del sitio Píldoras de Salud

Los mejores laxantes naturales para combatir el estreñimiento

Remedios para el estreñimiento

Fuente de la imagen: Freepik

La Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) subraya cómo una de cada cinco personas padece de estreñimiento y, aunque no es algo grave, sí que puede ser realmente molesto, además de ser síntoma de algunas afecciones como la diverticulitis o el síndrome del colon irritable, entre otras.

Y es que el sedentarismo y seguir dietas pobres en fibra hacen del estreñimiento un problema muy habitual en Occidente, especialmente del estreñimiento primario. Una afección que puede aliviarse con solo un cambio de hábitos en la dieta y en el modo de vida. Pero, y al ser la frecuencia de evacuación variable y algo muy subjetivo, es importante definir qué es el estreñimiento y cuáles son los mejores laxantes naturales para combatirlo.

¿Qué es el estreñimiento?

El estreñimiento se define como la dificultad para evacuar y/o la disminución del número de veces que se va al baño, reduciéndose a menos de tres evacuaciones a la semana. Una afección que es más habitual entre las mujeres y en personas mayores de 65 años.

El enlentecimiento de los movimientos intestinales y la deshidratación hace que las heces se endurezcan y tarden en llegar al recto. Para hacer frente a esta situación puede ser interesante recurrir a los mejores laxantes naturales, no purgantes, además de incluir alimentos con fibra y hacer ejercicio para favorecer el tránsito intestinal.

¿Cuáles son los mejores laxantes naturales?

Los especialistas recomiendan consultar con muestro médico sobre la utilización de laxantes al objeto de evitar posibles efectos secundarios como náuseas, vómitos o inflamación. Lo más aconsejable es recurrir a laxantes naturales suaves como:

Salir de la versión móvil