Icono del sitio Píldoras de Salud

Recomendaciones nutricionales para la arteriosclerosis

Dieta para la arteriosclerosis

Fuente de la imagen: Freepik

La arteriosclerosis es una afección provocada por la acumulación de placa (sustancia pegajosa compuesta de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre) que endurece y engrosa las arterias, restringiendo el flujo de nutrientes y oxígeno a los órganos y tejidos del organismo.

La arteriosclerosis puede llegar a afectar a la mayoría de arterias que forman parte del cuerpo humano, incluidas las del corazón, pelvis, brazos, riñones y cerebrales. Por otro lado, esta placa que se acumula en las arterias puede provocar infartos o derrames cerebrales, así como otros problemas: colesterol alto, mala circulación en las piernas, hemorroides, hipertensión, varices, o problemas de trombosis.

Para evitar padecer de esta patología, así como prevenir la aparición de futuros daños en nuestro sistema, existen una serie de hábitos alimenticios que podemos seguir que pueden resultarnos de gran ayuda para cuidar nuestras venas y arterias. A continuación, te contamos aquellas recomendaciones nutricionales para tratar la arteriosclerosis.

Dieta a seguir para el tratamiento y prevención de la arteriosclerosis

Para la prevención y tratamiento de la arterioesclerosis, la dieta es una pieza clave, siendo la primera opción más recomendable previamente a la iniciación de un tratamiento farmacológico.

El objetivo de esta dieta debe estar encaminado a alcanzar y mantener un peso ideal, comenzando con una dieta baja en calorías para aquellas personas que puedan padecer sobrepeso y posteriormente ajustando esas calorías a las necesidades de cada persona.

Aquellas personas cuya dieta habitual se compone de grasas saturadas, son sedentarios, padecen sobrepeso u obesidad, o tienen antecedentes familiares de infartos o colesterol, obtienen un mayor riesgo de desarrollar arteriosclerosis.

Alimentos que consumir para el tratamiento de la arteriosclerosis

Alimentos que evitar para el tratamiento de la arteriosclerosis

Respecto a los alimentos que no deben consumirse para tener un menor riesgo de desarrollar arteriosclerosis se encuentran:

Salir de la versión móvil