Icono del sitio Píldoras de Salud

Voranigo® recibe los premios Prix Galien en distintos países por su tratamiento indicado para el glioma difuso

Servier ha anunciado que Voranigo® (vorasidenib) ha sido distinguido con varios premios Prix Galien en diferentes países del mundo, en reconocimiento a su innovación y a su contribución al tratamiento de los pacientes con glioma. En concreto, ha recibido el Premio Prix Galien Bridges 2025 al Mejor Producto para Enfermedades Huérfanas/Raras, otorgado durante una ceremonia celebrada en Estocolmo.

Este galardón reconoce la excelencia en innovación en ciencias de la vida en los países nórdicos y fomenta la colaboración con ecosistemas biofarmacéuticos de países clave de Europa y Oriente Medio, entre ellos Austria, Israel, Países Bajos, Portugal y España.

Asimismo, el fármaco ha recibido el Premio Prix Galien USA, así como con el Premio Prix Galien Polonia, lo que consolida su reconocimiento a nivel internacional.

“Este reconocimiento con varios premios Prix Galien en distintos países es un honor para todos nosotros y pone en valor el progreso científico que este tratamiento puede aportar a los pacientes con glioma en todo el mundo”, ha señalado Arnaud Lallouette, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Médicos Globales y de Pacientes de Servier. “Estos premios -ha añadido- reflejan nuestro compromiso firme con la innovación y con los pacientes mientras continuamos esforzándonos esperanzadamente impulsando la oncología de precisión”.

Un galardón a la innovación en enfermedades raras

El medicamento ha recibido autorización de comercialización para el tratamiento de aquellos pacientes -adultos y adolescentes a partir de 12 años, con un peso mínimo de 40 kg-, diagnosticados de astrocitoma u oligodendroglioma de grado 2 predominantemente no captante, con mutación en los genes IDH1 o IDH2, que hayan sido tratados únicamente mediante cirugía y no requieran tratamiento inmediato con radioterapia o quimioterapia.

Actualmente, el medicamento está autorizado en los 27 países de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein y Noruega, Estados Unidos, Canadá, Australia, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Suiza, Brasil, Reino Unido y Japón lo que refuerza su disponibilidad global para los pacientes que lo necesitan.

Salir de la versión móvil