Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo, Fátima Matute, la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Paloma Tejero, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, han inaugurado la nueva sede de Johnson & Johnson en el complejo empresarial de La Finca. El nuevo espacio responde a un modelo de trabajo colaborativo, diseñado para impulsar la innovación corporativa y reforzar el bienestar profesional de sus equipos.
Durante el acto, Jordi Hereu ha puesto en valor el papel estratégico del sector farmacéutico en España. “Ustedes innovan con propósito y les quiero agradecer su compromiso con la calidad, la innovación, la responsabilidad en esta causa común que es mejorar la salud de las personas. El sector farmacéutico es el tipo de industria que España quiere y que Europa necesita, porque implica ocupación de alto valor añadido y de alta calidad”, ha afirmado el ministro, subrayando la relevancia de la industria farmacéutica como motor de alto valor añadido.
Por su parte, la directora general de Johnson & Johnson Innovative Medicine Iberia, María Fernanda Prado, ha defendido la innovación como eje estratégico. “En Johnson & Johnson creemos firmemente en la innovación como motor de progreso social y económico. Por eso apostamos por las más de 1.500 personas que integran la compañía en España, para contribuir al avance presente y construir la medicina del futuro desde la ciencia, la creatividad y la sostenibilidad».
Por otro lado, Prado ha señalado que la sede está inspirada en los valores que definen a la compañía y que refleja su conexión con el entorno, los pacientes y los profesionales sanitarios, y ha añadido que supone una oportunidad para renovar el optimismo y el compromiso de la organización, así como para seguir ofreciendo a la sociedad su mejor aportación, destacando el impulso a la medicina del futuro y la apuesta por el talento en España.
Industria, territorio y sostenibilidad
La consejera Fátima Matute ha destacado el papel de la industria biofarmacéutica como aliado estratégico ante retos como el envejecimiento, la cronicidad o la fragilidad. “Un sector biofarmacéutico dinámico, potente y pujante es sinónimo de salud, bienestar y riqueza”, ha defendido, insistiendo en la necesidad de fortalecer el ecosistema sanitario y la colaboración público-privada.
En la misma línea, Paloma Tejero ha agradecido la elección de Pozuelo de Alarcón como ubicación de la nueva sede. “Os doy las gracias y la enhorabuena por apostar por Pozuelo de Alarcón para esta sede de una empresa tan puntera. Habéis elegido el mejor sitio posible. Esta sede es resultado de vuestro éxito y crecimiento y estoy convencida de que así seguirá siendo durante las próximas décadas”, ha afirmado, poniendo en valor el entorno empresarial madrileño y la capacidad de atracción de inversión del municipio.
La nueva sede incorpora criterios de gestión ambiental responsable, respaldados por la certificación ISO 14001, que avala el compromiso de la compañía con la sostenibilidad corporativa y la minimización del impacto ecológico. Con esta apertura, Johnson & Johnson refuerza su posicionamiento como actor clave en la innovación sanitaria en España.


