Consejos básicos para quemar grasa de forma saludable

0
Consejos para quemar grasa
Freepik

¿Quieres perder grasa de forma saludable? Debes tener claro que no solo es importante para mejorar tu figura, sino por motivos de salud. El sobrepeso es uno de los grandes males de nuestra sociedad, culpable de la aparición de múltiples enfermedades.

A la hora de quemar grasa no sirve cualquier método. No todas las alternativas que existen son las más acertadas; de hecho, algunas de ellas pueden dañar tu salud. Las personas optan por ellas porque prefieren creer lo que se les dice sin buscar información, algo peligroso.

A continuación, te dejamos los mejores trucos para quemar grasa de forma saludable. ¡Toma nota!

Opciones ineficaces para quemar grasa

Muchas personas se guían por las primeras cosas que encuentran en diferentes medios, sin pararse a reflexionar o buscar información. Hemos elaborado una pequeña lista de aquellos métodos que vemos en publicidad a diario para quemar grasa que destacan por ser engañosas y nada eficaces:

  • Aparatos electrónicos y fajas reductoras.
  • Píldoras que influyen en el metabolismo o elixires que adelgazan.
  • Prendas de vestir que realizan la figura al quemar la grasa del cuerpo.

Nada de esto es real, aunque no es lo único que encontrarás en Internet. Antes de optar por uno de estos objetos milagro, debes ser consciente de algo muy importante: aseguran actuar por sí solos sin necesidad de una dieta para quemar grasa o ejercicio físico, dos elementos clave para perder esos kilos de más. Además, es fundamental contar con la supervisión médica para seguir un tratamiento adecuado a cada caso.

Cómo quemar grasa de forma efectiva

Ahora sí, ¿cómo quemar grasa corporal? En realidad no es ningún secreto, la respuesta se encuentra en analizar nuestro peso y nuestro Índice de Masa Corporal para actuar en consecuencia. Pero para tenerlo más claro, vamos a analizar varios elementos importantes que guardan una relación directa con la quema de grasa corporal.

Sistema metabólico

El metabolismo es el proceso que convierte en energía los nutrientes que ingerimos a través de los alimentos. Esta función es clave para que el organismo funcione correctamente y podamos llevar una vida normal.

Ahora bien, el sistema metabólico no es igual en todas las personas y su mecanismo va a depender de algunos factores importantes:

  • Actividad física (termogénesis). Cuanto más ejercicio físico hagas, más calorías quemarás. Sin duda, hacer ejercicio es el método más eficaz a la hora de quemar grasa y perder peso.
  • Alimentos. El cuerpo necesita nutrientes como proteínas, grasa y carbohidratos para convertirlos en energía que empleará para llevar a cabo diferentes funciones.
  • Metabolismo basal. Es la cantidad de energía que consumimos habitualmente sin estar sometidos a ningún esfuerzo físico.

Calorías consumidas

Las calorías son imprescindibles, pues el organismo las utiliza como fuente de energía. Se obtienen a través de la alimentación, aunque las personas que quieren adelgazar y acabar con la grasa que les sobra, deben controlar su dieta para ingerir menos calorías.

Para evitar problemas, lo más acertado es pedir orientación a un nutricionista para que él pueda establecer una dieta óptima.

Déficit calórico

Esta situación tiene lugar cuando el organismo emplea más calorías de las que consume. Esta es la forma más eficaz para quemar grasa, aunque solamente es recomendable cuando tenemos grasa corporal sobrante. Para conseguirlo están las dietas hipocalóricas, en las que se reduce el número de calorías consumidas diarias para perder peso.

¿Cómo podemos llegar a un déficit calórico?

El equilibrio ideal sería llevar una dieta con menos calorías al día al mismo tiempo que se incrementa la tasa metabólica. Ahora bien, las dietas muy restrictivas no son nada aconsejables porque pueden derivar en problemas de salud. Por otro lado, una dieta con superávit energético, podría hacer que el peso corporal aumentara significativamente.

Una de las técnicas más demandadas en la actualidad se basa en el ayuno intermitente, una estrategia eficaz que conduce a la pérdida de grasa. Ahora bien, es preferible no hacerlo por nuestra cuenta y dejarnos guiar y aconsejar por profesionales cualificados. Además de llevar este tipo de dieta, también se recomienda realizar rutina de ejercicios para quemar grasa bajo la supervisión de un entrenador profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here