Incyte y Genesis Therapeutics, Inc. han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para la investigación, el descubrimiento y el desarrollo de nuevos medicamentos basados en moléculas pequeñas.

Genesis está a la vanguardia en tecnologías de inteligencia artificial generativa y predictiva para ayudar a desarrollar terapias dirigidas a objetivos complejos. Y mediante su plataforma de inteligencia artificial (IA), GEMS (Genesis Exploration of Molecular Space), ambas compañías buscan descubrir y optimizar compuestos de moléculas pequeñas para los objetivos definidos en la alianza.

Dos compañías a la vanguardia

No obstante, Incyte obtiene derechos exclusivos para el posible desarrollo clínico y la comercialización de los productos derivados de dicha colaboración. En palabras de Pablo J. Cagnoni, presidente y director de I+D de Incyte, “como líder en innovación farmacéutica, en Incyte buscamos constantemente nuevas tecnologías que transformen el proceso de descubrimiento y desarrollo de medicamentos. Por tanto, este acuerdo con Genesis Therapeutics nos brinda una oportunidad única para aprovechar su tecnología de IA y acelerar el descubrimiento de moléculas pequeñas innovadoras, dirigidas a objetivos clave de nuestra cartera de investigación”.

Por su parte, Evan Feinberg, fundador y CEO de Genesis, explica que “la inteligencia artificial tiene el potencial de redefinir la forma en que descubrimos nuevos medicamentos basados en moléculas pequeñas y nuestro equipo está a la vanguardia de esta revolución”.

En este sentido, como continua el de CEO de Genesis, “nos complace mucho esta alianza estratégica de primer nivel para combinar nuestra plataforma de IA GEMS con la amplia experiencia y trayectoria de Incyte en el descubrimiento y desarrollo de fármacos. Y es que ambas compañías tenemos el objetivo común de avanzar en el tratamiento de enfermedades graves”.