Abiertas las inscripciones para la Carrera por la Diabetes en Madrid

Habrá un recorrido de 10km, 5km y una caminata de 2,2km para disfrutar tanto mayores como pequeños

0
carrera-diabetes-2022

Tras dos años de espera por la situación sanitaria, la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk y la Asociación Diabetes Madrid vuelven a organizar la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes.

La actividad se llevará a cabo en Madrid el próximo 13 de noviembre y las inscripciones ya están abiertas. Así, las calles se volverán a teñir de azul bajo el lema “Únete a la marea azul. Muévete por la Diabetes”.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, esta iniciativa busca concienciar sobre la importancia del ejercicio físico en la prevención de la diabetes tipo 1 y 2, además de su control. También, otro de los objetivos es informar y educar sobre la enfermedad a quienes conviven con ella y a la población general sobre la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables.

Padrino y lugar de la Carrera por la Diabetes

La carrera tendrá este año como padrino a Dani Albero, la primera persona con diabetes en competir en el Dakar (2019) y en acabar este duro rally en 2021. En las ediciones anteriores la carrera ha contado con padrinos como Javi Nieves, Kiliam Meyer, Belinda Washington o Vicente del Bosque, entre otros.

Con este apoyo, la 9ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes se celebrará en el Paseo de Camoens del Parque del Oeste de Madrid y, como en otras ediciones, contempla diferentes pruebas deportivas:

  • Carrera de 10 km (categoría masculina y femenina).
  • Carrera de 5 km (categoría masculina y femenina).
  • Caminata de 2,2 km.
  • Carreras infantiles para niños de hasta 12 años.

Por otro lado, existe la posibilidad de realizar una inscripción solidaria y colaborar con estos proyectos gracias al denominado Dorsal 0, que permite realizar una donación en el contexto de este evento.

Actividades para mayores y pequeños

Desde 2012 se ha buscado que la carrera y la ExpoDiabetes cuenten con diferentes actividades para la diversión de todos. A lo largo de la jornada, estarán disponibles actividades para niños, actuaciones en el escenario, también habrá controles glucémicos realizados por profesionales sanitarios. Además de un catering gratuito, masajes terapéuticos y muchas cosas más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here