ASISA incrementa su actividad asistencial y factura un 15,9% en 2021

0
Resultados de ASISA

El Grupo ASISA cerró el año 2021 con un crecimiento de su facturación tanto en el ámbito asegurador, como en el asistencial, en el que su facturación alcanzó los 534,8 millones de euros, un 15,9% más que en 2020. Unos resultados que le consolidarían como el primer grupo de salud en España, según datos de la propia compañía.

Este crecimiento asistencial ha sido liderado por el Grupo HLA, el mayor grupo hospitalario español propiedad de una aseguradora. De hecho, mantuvo en 2021 sus planes de expansión con la incorporación a su red de la clínica Serman (Jerez de la Frontera, Cádiz) y de un nuevo centro médico en Aguas Vivas (Guadalajara).

HLA cuenta con 17 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel. A lo largo de 2022 se unirán dos nuevos centros médicos en Sevilla y Barcelona.

Crecimiento en primas de seguros

En el ámbito asegurador, ASISA siguió avanzando en 2021 en su estrategia de diversificación de la actividad aseguradora para fortalecer su presencia multirramo y creció en todos los ramos en los que opera (salud y dental, vida, accidentes, decesos, mascotas y asistencia en viajes). En total, el Grupo ASISA atiende a 2,8 millones de asegurados.

En concreto, en el ramo de salud, las primas alcanzaron los 1.306,7 millones de euros, con un crecimiento del 4,2%, «tras lograr el mejor resultado comercial de su historia gracias a un incremento del 9,3% en sus pólizas privadas», apunta la compañía. Esta evolución les permite «mejorar la rentabilidad de su cartera y seguir desarrollando su modelo asistencial propio, basado en la reinversión del beneficio para la mejora de su equipo humano y tecnológico, la modernización de instalaciones y la capacitación de sus profesionales». Además, ASISA creció en el seguro dental, donde incrementó el número de asegurados (casi un 9,7%).

Inversiones por más de 60 millones

Además, sus resultados económicos han permitido al Grupo ASISA invertir en 2021 más de 60,5 millones en el desarrollo de su red asistencial. Desde 2010, las inversiones del Grupo ASISA superan los 475,8 millones de euros, tras generar unos resultados acumulados de 380,3 millones de euros.

El Dr. Francisco Ivorra, presidente del Grupo ASISA, ha destacado que “el año 2021 volvió a ser un año muy complicado, en el que tuvimos que seguir haciendo frente a los elevados costes que nos ha generado la pandemia». Sin embargo, ha puesto de relieve que los resultados buenos resultados presentados se han obtenido «en un entorno complicado, en un ejercicio en el que las primas de las mutualidades estuvieron congeladas y hemos tenido que hacer un gran esfuerzo comercial y asistencial para crecer».

Por último, el Dr. Ivorra ha hecho hincapié en que «seguir creciendo» es el principal objetivo de ASISA para los próximos años, «en los que toda la compañía seguirá transformándose para consolidarnos como el gran grupo español de referencia para el cuidado de las personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here