En el marco de la la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), Janssen ha presentado los primeros resultados del estudio fase 1b RedirecTT-1 con teclistamab, un anticuerpo biespecífico BCMAxCD3, y talquetamab, un anticuerpo biespecífico GPRC5DxCD3, que muestra una alta tasa de respuesta global (TRG) en pacientes con mieloma múltiple en recaída o refractario (MMRR).
El régimen de inmunoterapia combinado experimental demostró una TRG del 86,6% (71/82) en todas las dosis utilizadas y una TRG del 96,3% (26/27) entre los pacientes que recibieron el régimen recomendado para la fase 2 (RP2R). Estos datos (Abstract #8002) ponen de manifiesto la posibilidad de combinar estos dos biespecíficos, que se dirigen a antígenos distintos de las células del mieloma.
“Mediante la combinación de teclistamab y talquetamab, dos anticuerpos biespecíficos que han demostrado respuestas de alta eficacia al dirigirse a antígenos distintos, hemos evaluado el potencial de este régimen de combinación único para pacientes que fueron resistentes o refractarios a varias líneas de tratamiento”, ha señalado la Dra. Yael Cohen, directora de la Unidad de Mieloma del Instituto de Hematología del Centro Médico Sourasky de Tel-Aviv (Israel) e investigadora principal del estudio†. “Las altas tasas de respuesta global caracterizadas en este estudio son alentadoras y respaldan seguir investigando este régimen como tratamiento de combinación.”
Resultados del estudio
Los resultados del estudio muestran que las respuestas fueron altas en todas las dosis utilizadas. El 82% de los pacientes de todas las cohortes del estudio y los 27 pacientes tratados con el RP2R fueron evaluables en cuanto a la respuesta. La TRG en todos los pacientes fue del 86,6% (71/82). Los pacientes que recibieron el RP2R alcanzaron una TRG del 96,3% (26/27). La mediana de duración de la respuesta no se alcanzó en la población general del estudio ni en la cohorte del RP2R. Los pacientes con EEM que recibieron el RP2R alcanzaron una TRG del 85,7% (6/7) y la mediana de duración de la respuesta no se alcanzó a una mediana de seguimiento de 7,2 meses (de 0,7 a 14,2).
La mediana del seguimiento de todos los pacientes fue de 13,4 meses (de 0,3 a 25,6) con una mediana de supervivencia libre de progresión (SLP) de 20,9 meses. La mediana del seguimiento para los pacientes que recibieron el RP2R fue de 8,1 meses (de 0,7 a 15,0) y la mediana de la SLP resultó no estimable en los pacientes de la cohorte del RP2R. En el momento del corte de los datos, el 61% (57/93) de todos los pacientes seguía en tratamiento con teclistamab o talquetamab.