COFARTA se une al Fondo de Emergencias de Farmamundi

0
cofarta-farmamundi

COFARTA Comercializadora Farmacéutica S.L. se suma al Fondo de Acción Humanitaria y Emergencias (FAHE) de Farmamundi. Este Fondo tiene como objetivo responder con agilidad y eficacia desde los primeros momentos en que surge una crisis humanitaria.

La firma del convenio ha tenido lugar en la sede central de Farmamundi en Paterna. En ella han estado presentes Paulino Estrada, presidente de COFARTA y Ricard Troiano, presidente de Farmamundi. 

En palabras del presidente de COFARTA, Paulino Estrada, esta alianza era necesaria: “Hay que seguir manteniendo vigentes los valores que originaron nuestra creación: la solidaridad, entrega y compromiso con la farmacia. A ello se suma el empeño de mejorar la calidad de vida de muchas personas en situaciones vulnerables en otros países”.

Por eso, como incide el presidente de la empresa de distribución de medicamentos y productos farmacéuticos de referencia en la provincia de Toledo: “Estamos orgullosos de participar en los suministros de medicamentos y la acción directa para cubrir las necesidades más básicas de muchas familias en Ucrania”.

Labor del Fondo de Emergencias de Farmamundi

Como explica el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, “este año nuestra labor estará muy centrada en seguir apoyando a la población desplazada interna en Ucrania. Asimismo, ayudaremos a los refugiados en países limítrofes como Serbia y Moldavia”.

Desde el inicio del conflicto, la FAHE ha enviado un total de 32.866 kilogramos (165 pallets) de medicamentos y material sanitario. “Además, hemos apoyado el reparto de kits nutricionales y de higiene, así como asistencia y asesoramiento jurídico a las personas refugiadas que llegan a Moldavia”, comenta Ricard Troiano.

Gracias a las contribuciones económicas anuales que recibe, el fondo de emergencias de Farmamundi, puede prestar asistencia a numerosas familias. Las mismas reciben atención médica, alimentos básicos, medicamentos y artículos para la higiene. Además, se realizan campañas de sensibilización en países afectados por crisis humanitarias o desastres naturales.

En la actualidad están llevando a cabo acciones en Ucrania, Kenia, República Democrática del Congo, Uganda o Yemen. Con su labor quieren mejorar la salud y calidad de vida de la población más vulnerable.

Integrantes del FAHE

El Fondo de Acción Humanitaria y Emergencias (FAHE) cuenta con los siguientes miembros:

  • Laboratorios Viñas, Cinfa, Esteve y Kern Pharma.
  • Cofarta Comercializadora Farmacéutica S.L.
  • Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa S.A.
  • Los Ayuntamientos de Terrassa y Vilafranca del Penedès.
  • Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España.
  • Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
  • Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Álava, Albacete, Alicante, A Coruña, Barcelona, Bizkaia, Castellón, Córdoba, Girona, Gipuzkoa, Huesca, Lleida, Madrid, Murcia, Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Teruel y Zaragoza.
  • Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia.
  • Asociación A+D.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here