CSL Vifor convoca la tercera edición de sus Premios ReConocidos

0
Premios ReConocidos

El proyecto #ReConocidos, de CSL Vifor, un foro de encuentro de sociedades e instituciones médico-científicas y asociaciones de pacientes, que busca avanzar en la identificación y potenciación de fuentes fiables en salud en el entorno digital, convoca la tercera edición de sus premios. Unos galardones que buscan otorgar visibilidad precisamente a personas o entidades que se hayan convertido en referentes en este entorno, de forma que los usuarios de Internet y redes sociales conozcan de su existencia y las reconozcan como referentes a los que recurrir en busca de información.

Según las bases de estos premios, podrán presentar candidatura a los ‘Premios CSL Vifor #ReConocidos’ profesionales sanitarios, pacientes (o sus familiares) o profesionales de la comunicación que comuniquen habitualmente sobre Salud en el entorno digital (a título individual), o sociedades científicas, asociaciones de profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, centros sanitarios, servicios hospitalarios o cualquier otra entidad pública o privada del sector sanitario o de la comunicación que comunique habitualmente sobre Salud en el entorno digital (a título colectivo). Así, se establecen tres categorías en función de la procedencia del candidato: categoría “Sector Sanitario”, categoría “Sector de Pacientes” y categoría “Sector de la Comunicación”.

En todos los casos, el criterio de selección de candidaturas es que quienes las presenten desarrollen su comunicación con finalidad divulgativa, basándose en el rigor, la experiencia y la evidencia científica y difundan dicha información por canales digitales, como páginas web, blogs, redes sociales, etc.

Presentación de candidaturas

Las candidaturas, que podrán presentarse hasta el 13 de marzo de 2023, no tendrán una limitación temática, por lo que podrán versar sobre cualquier cuestión relacionada con la Salud, incluida cualquier patología, área terapéutica o especialidad médica, y cualquier objetivo, como la concienciación, la prevención o la formación.

El jurado, que estará compuesto por un representante destacado de cada categoría, es decir, del sector sanitario, de las asociaciones de pacientes y de los medios de comunicación, seleccionará, de entre las candidaturas presentadas, tres premios, dotado cada uno de ellos con 3.000 euros. El veredicto se hará público el 20 de abril de 2023, en el transcurso del Foro #ReConocidos 2023.

Ediciones anteriores

En la segunda edición de estos galardones fueron reconocidos Elena Plaza, creadora y responsable del proyecto Urgencias y Emergencias, la asociación de pacientes con enfermedades renales ALCER Almería y la periodista Naiara Brocal (Diario Médico y Correo Farmacéutico). Mientras que en la primera edición se premió a la Unidad de Atención Farmacéutica a Pacientes Externos (UFPE) del Servicio de Farmacia del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, la asociación de pacientes con enfermedades renales ALCER Castalia de Castellón y el portal de internet Maldita Ciencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here