La que está considerada como una de las publicaciones científicas de referencia a nivel mundial en el ámbito de la investigación clínica en odontología y salud bucodental, The International Journal of Periodontics & Restorative Dentistry, cuenta con dos españoles como máximos responsables de sus contenidos.

Los doctores Óscar González-Martín y Gustavo Ávila Ortiz han sido nombrados co-editores de esta publicación, cuyo impacto e influencia a lo largo de las últimas cuatro décadas la ha convertido en una de las publicaciones internacionales más respetadas entre los profesionales de la odontología.

Su comité editorial, ahora liderado por los dos españoles, establece su criterio de selección de los artículos en base a unos rigurosos procesos de evaluación que culminan con la publicación de sólo aquellos trabajos con un énfasis clínico multidisciplinar de máximo interés para la comunidad odontológica.

La implementación de avances en materia de diagnóstico, planificación y tratamientos en odontología debe sustentarse en la evidencia generada por investigaciones científicas, que una publicación de estas características recopila.

El hecho de que por vez primera sean dos españoles quienes ocupan un cargo de este calibre características en una revista de impacto, pone de manifiesto la situación de privilegio que hoy en día ocupa nuestra Odontología, y el reconocimiento y prestigio del que goza globalmente.

Dos doctores con una amplia trayectoria en investigación y formación

Actualmente los doctores Óscar González-Martín y Gustavo Ávila Ortiz, combinan su práctica clínica , investigadora y formativa en Atelier Dental Madrid, con la docencia en la Facultad de Odontología de la Universidad de Harvard, y en el Programa de Postgrado de Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid.

Sin duda, la actividad docente, investigadora y clínica de ambos durante los últimos años, siempre en busca de la excelencia, les sitúa como dos de los líderes de opinión más influyentes y reconocidos no sólo de la odontología española, sino también en el panorama internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí