MSD se une a la FINBA para fomentar la investigación, la formación y la innovación

0

La Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA) y la compañía farmacéutica MSD firman un convenio marco de colaboración con el que aunarán esfuerzos en la apuesta por la formación, la innovación y la investigación en salud.

En concreto, esta unión responde a la identificación de sinergias en el campo de la salud y la investigación, promover proyectos para la formación avanzada de los profesionales de la salud y la retención del talento investigador, así como fomentar la innovación y el valor en el campo de la Salud.

La firma se ha llevado a cabo por el director de la FINBA, Faustino Blanco, acompañado por el Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, la Directora Científica del ISPA, Victoria Álvarez, el Subdirector de Atención Sanitaria, Alberto Fernández, la Directora ejecutiva de Acceso de MSD en España, Elena de las Heras y la directora de Acceso Regional de MSD en España, Amparo Valladares.

La FINBA es una organización singular, promovida por el Gobierno del Principado de Asturias, que cuenta en el ISPA con la alianza de la Universidad de Oviedo, el CSIC y diversas empresas participantes. «Dentro de nuestra vocación de liderar los nuevos desafíos sociales está el facilitar, a través de instrumentos de colaboración como el que hoy nos trae aquí de la mano de MSD, nuestra presencia y marca dentro del nuevo Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación 2021-2027. Para Asturias significa trabajar en los objetivos de Salud, cambio demográfico y bienestar«, subraya Faustino Blanco.

Desde MSD, por su parte, Elena de las Heras asegura que la compañía «sigue remarcando su compromiso con la investigación, la innovación y con la formación de los profesionales sanitarios en Asturias, como vía para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas y de los pacientes».

Esta adhesión supone la coordinación y colaboración en la ejecución de iniciativas de formación, investigación, innovación y valor, como el I Encuentro Internacional Asturiano de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Oviedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here