Durante el Congreso Europeo de Cáncer de Pulmón (ELCC por sus siglas en inglés) 2023, Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson ha presentado nuevos datos a largo plazo del estudio CHRYSALIS, que evalúa ▼RYBREVANT® (amivantamab) como tratamiento en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado con mutaciones de inserción del exón 20 del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) cuya enfermedad había progresado tras una quimioterapia previa basada en platino.

Los investigadores evaluaron el perfil de eficacia y seguridad de amivantamab en pacientes con CPNM y mutaciones de inserción del exón 20 del EGFR, tras fracaso a quimioterapia previa basada en platino, además de la duración de la respuesta (DDR), la tasa de beneficio clínico, la supervivencia libre de progresión (SLP) y la supervivencia global (SG).

Mejoras en los resultados

Los resultados reflejaron una mejora en todos los aspectos evaluados, destacando la supervivencia global de una mediana de 23 meses. En todos los subgrupos, el tratamiento con amivantamab mostró una eficacia consistente en los pacientes con mutaciones de inserción del exón 20 del EGFR previamente tratados con platino, incluidos los pacientes de edad avanzada, independientemente de las terapias previas o de la respuesta a la quimioterapia previa con platino.

«Con estos nuevos datos, amivantamab mostró una eficacia consistente a largo plazo, independientemente de las terapias previas o de la respuesta a la quimioterapia previa con platino», ha afirmado la Dra. Pilar Garrido, profesora asociada de Oncología Médica de la Universidad de Alcalá, jefa del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid e investigadora principal del ensayo. «Debido a la naturaleza agresiva del CPNM con mutaciones de inserción en el exón 20 del EGFR, el tratamiento con terapias dirigidas es una consideración importante cuando identificamos una opción de tratamiento para los pacientes.»

Eficacia respecto a otros tratamientos

Un análisis de los resultados del estudio CHRYSALIS comparado con otros tratamientos puso de relieve la eficacia relativa de amivantamab frente a los TKI del EGFR, la inmunoterapia, la quimioterapia sin platino y los inhibidores del factor de crecimiento endotelial vascular más quimioterapia.

«Estamos comprometidos a transformar el tratamiento del cáncer de pulmón mediante la investigación continua y el desarrollo de terapias dirigidas para la enfermedad con mutaciones genéticas, donde siguen existiendo grandes necesidades no cubiertas», afirmó el Dr. Kiran Patel, vicepresidente de Desarrollo Clínico de Tumores Sólidos de Janssen Research & Development, LLC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí