ASISA aumentó su facturación en 2021 un 8,8%

0
Asamblea de ASISA

Lavinia, accionista única de ASISA, ha celebrado en Granada su 46ª Asamblea General Ordinaria en la que ha analizado la evolución y los resultados de la compañía. En el repaso de los principales ejes de la actividad del Grupo ASISA durante el último ejercicio, marcado todavía por el impacto de la pandemia, destaca que el Grupo ASISA cerró el año 2021 con una facturación consolidada de 1.567,9 millones de euros, un 8,8% más que en 2020.

El presidente del Grupo ASISA, Dr. Francisco Ivorra, destacó que 2021 «ha sido muy complicado para el Grupo ASISA», pero que dieron «un paso al frente» en la pandemia, «garantizado la cobertura de la atención por coronavirus, renunciando a la exclusión por pandemia recogida en nuestras pólizas». A pesar de todo, señala, «hemos conseguido en 2021 unos resultados razonables que nos ha permitido acelerar inversiones estratégicas para nuestro Grupo».

Para avanzar en ese objetivo de crecimiento sostenido, el Grupo ASISA afirma en un comunicado que seguirá desarrollando su plan estratégico, apoyado en cinco grandes ejes: avanzar en el desarrollo de su oferta aseguradora multirramo; fortalecer su red asistencial propia; incrementar su presencia internacional; acelerar su proceso de transformación digital y fortalecer su compromiso con la sostenibilidad.

Oferta aseguradora multirramo

ASISA siguió avanzando en 2021 en su estrategia de diversificación de la actividad aseguradora para fortalecer su presencia multirramo, creció en todos los ramos en los que opera (salud y dental, vida, accidentes, decesos, mascotas y asistencia en viajes), y facturó en primas 1.332,39 millones de euros, un 4,6% más el año anterior. En el primer trimestre de 2022, ASISA mantuvo esta tendencia creciente en los ramos en los que tiene presencia y facturó en primas un total de 350,5 millones de euros, un 8,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

ASISA seguirá desarrollando su estrategia de diversificación multirramo para consolidarse como una referencia para el cuidado integral de las personas. ASISA y ASISA Vida atienden ya a 2,8 millones de asegurados.

Desarrollo de la red asistencial propia

El crecimiento registrado en 2021 ha permitido al Grupo ASISA seguir desarrollando el segundo pilar de su estrategia: impulsar su red asistencial propia, liderada por el Grupo Hospitalario HLA. En 2021, las empresas asistenciales del Grupo ASISA facturaron 534,8 millones de euros, un 15,9% más que en 2020.

En ese mismo periodo, el Grupo ASISA destinó 60,5 millones de euros a inversiones, la mayor parte para el desarrollo y la modernización de su red asistencial propia. Desde 2010, las inversiones del Grupo ASISA superan los 475,8 millones de euros.

El Grupo HLA, la red hospitalaria propiedad del Grupo ASISA, cuenta con 17 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel. El Grupo HLA mantuvo el año pasado sus planes de expansión con la incorporación a su red de la clínica Serman (Jerez de la Frontera, Cádiz) y de un nuevo centro médico en Aguas Vivas (Guadalajara) a ellos se unirán a lo largo de 2022 dos nuevos centros médicos en Sevilla y Barcelona, dos provincias estratégicas en los planes de crecimiento del Grupo ASISA. A medio plazo, HLA trabaja en la construcción de un nuevo centro médico en Alicante.

Además, el Grupo ASISA mantendrá su apuesta por el desarrollo de clínicas especializadas en diferentes ámbitos asistenciales (dental, oftalmológico, reproducción asistida, audiología, cuidado integral de la salud, etc.), uno de los elementos diferenciales de su actividad y su apuesta por la excelencia. En los primeros meses de 2022, ASISA Dental ha abierto nuevas clínicas en Las Palmas, Valencia y Getafe (Madrid) y a lo largo del año están previstas otras cuatro aperturas en Palma de Mallorca, otra más en Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona y Denia (Alicante).

Por su parte, Otoaudio, la compañía especializada en audiología y rehabilitación auditiva con audífonos, ha abierto nuevos centros en Madrid y Sevilla y seguirá desarrollando sus planes de expansión en España con la apertura de nuevos centros y clínicas en varios puntos del territorio nacional.

Igualmente mantienen planes de expansión y modernización Oftalvist, especializada en oftalmología; Analiza, el laboratorio clínico del Grupo ASISA, que en 2021 realizó 29,2 millones de pruebas diagnósticas; el Grupo UR, especializado en reproducción asistida; y Resona, el centro de diagnóstico por la imagen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here