El Innovation Women´s Healthcare Emotions, a la vanguardia de la salud femenina

0

Madrid ha acogido la celebración del Innovation Women´s Healthcare Emotions, con el objetivo de continuar avanzando hacia una mejor calidad de vida en todas las etapas de la vida de la mujer. El evento, avalado por la SMGO (Sociedad Madrileña de Ginecología y Obstetricia), ha contado con la participación de numerosos expertos.

A lo largo del mismo se han abordado los principales temas y novedades relacionados con la salud de la mujer. Se trata de novedades en anticoncepción, tratamiento de miomas uterinos y de la endometriosis. También de formas de detección del virus del papiloma humano (VPH), manejo del dolor en diferentes procedimientos ginecológicos o la menopausia.

«Con el evento reforzamos nuestra apuesta por la formación científica continuada en el campo de la salud de la mujer», ha afirmado Szabolcs Szemánszki, director de Gedeon Richter Ibérica. «Cumplimos con nuestro principal objetivo de ayudar al
profesional sanitario en su práctica clínica diaria y de cuidar de la salud de la mujer».


Novedades anticonceptivas en el Innovation Women´s Healthcare Emotions

En el primer día del evento se presentaron importantes novedades terapéuticas en materia de anticoncepción. Allí se hizo hincapié en la necesidad de una correcta formación de los profesionales sanitarios involucrados en anticoncepción. A esto se suma la necesidad de incluir todos los métodos, para que sea la propia usuaria quien decida el más apropiado.

El segundo día del evento estuvo dedicado al abordaje de diferentes novedades y puntos de interés en el área de la terapia ginecológica, así como en en el tratamiento de la endometriosis. También se abordó la necesidad de una detección precoz del cáncer de cérvix. Más de 2.000 mujeres son diagnosticadas de este cáncer cada año en España, siendo la principal causa de esta patología la infección por el VPH.

El futuro de la medicina al servicio de la mujer

El evento, que se ha realizado de manera hibrida, quiere consolidarse como un referente en la salud de la mujer en nuestro país, ya que en los dos días que ha tenido lugar, se han abordado los principales problemas médicos a los que los profesionales sanitarios se tienen que enfrentar diariamente.

Para Szabolcs Szemánszki, uno de los principales retos de la compañía es seguir ofreciendo productos innovadores. «En el evento iWHC Emotions se han presentado las últimas novedades en el campo de salud de la mujer, tanto en anticoncepción, con el como en el tratamiento de patologías comunes como la endometriosis, los miomas uterinos y la atrofia vaginal». Y añade: «Gedeon Richter cuenta también con diferentes productos que facilitan la práctica clínica diaria del profesional sanitario».

La compañía, además, quiere posicionarse como referente en el tratamiento de miomas, y ha anunciado que en el futuro contaremos con importantes novedades terapéuticas en esta materia. En este evento se han presentado los datos de diferentes ensayos clínicos de un antagonista de la GnRH que se presenta como alternativa terapéutica no invasiva al tratamiento quirúrgico de los miomas uterinos. Se trata de un tratamiento que ya está disponible en otros países, según
afirma el Dr. Josep Estadella, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here