La Fundación Weber, respaldada por CSL Vifor, ha dado inicio a un desafiante programa a nivel nacional destinado a fortalecer la capacitación de nefrólogos, cardiólogos e internistas en hiperpotasemia. La hiperpotasemia es un trastorno caracterizado por niveles elevados de potasio en la sangre, que prevalece especialmente en pacientes con enfermedad renal crónica e insuficiencia cardíaca.

El propósito de este reto individual es mejorar la educación continua de los especialistas y, en última instancia, mejorar la calidad de vida de los pacientes que enfrentan esta condición médica. Este esfuerzo se alinea con el compromiso firme de ambas instituciones con el sistema sanitario, sus profesionales y, sobre todo, con los pacientes.

El challenge se compone de una serie de 15 preguntas que se enviarán periódicamente durante 5 semanas consecutivas a través del correo electrónico. Los participantes deberán registrarse en la plataforma www.challengehk.es para acceder a las preguntas.

Además, los participantes podrán monitorizar su progreso y posición en el ranking general y desafiar a otros colegas para obtener más puntos.

La competición comenzó la semana pasada y estará disponible hasta el 29 de febrero de 2024. Cada semana, se enviarán tres preguntas a los participantes, quienes tendrán 60 segundos para responder cada una.

Premios para profesionales

Al término del periodo, se premiará a los médicos que hayan obtenido más aciertos en sus respectivas categorías. Los premios incluyen:

  • Para cardiólogos e internistas: Una inscripción al Congreso ACC (American College of Cardiology) 73rd Annual Scientific Session & Expo, del 6 al 8 de abril de 2024 en Atlanta, Estados Unidos.
  • Para nefrólogos: Una inscripción al Congreso ASN (American Society of Nephrology) Kidney Week 2024, del 23 al 27 de octubre en San Diego, California, Estados Unidos.