Janssen anuncia un nuevo análisis de eficacia en pacientes con mieloma múltiple

0
Freepik

Durante el congreso anual de 2022 de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson ha anunciado nuevos análisis del estudio de fase 3 MAIA sobre DARZALEX® (daratumumab) en combinación con lenalidomida y dexametasona (D-Rd) para pacientes con mieloma múltiple de nuevo diagnóstico no candidatos a trasplante.

Este estudio evalúa cuatro factores: la supervivencia libre de progresión (SLP), la tasa de enfermedad mínima residual negativa (EMR), la tasa de respuesta global (TRG) con una mediana de seguimiento de 64,5 meses y la supervivencia global (SG) con una mediana de seguimiento de 73,6 meses.

En este sentido, el Dr. Edmond Chan, director senior para EMEA del área terapéutica de Hematología de Janssen-Cilag Limited, ha señalado que “el tratamiento del mieloma múltiple se hace más complejo con cada recaída, por lo que es esencial que el tratamiento de primera línea alcance respuestas profundas y se prolongue así la supervivencia”.

Resultados del análisis

Los resultados del análisis post hoc de los subgrupos fue coherente con los datos ya conocidos del estudio MAIA sobre la edad y mostraron que D-Rd mejoró la supervivencia global, la supervivencia libre de progresión, la tasa de enfermedad mínima residual negativa y la tasa de respuesta global en comparación con Rd solo en los tres grupos de edad estudiados, que incluyen a los pacientes menores de 70 años, los de entre 70 y 75 años y los menores de 75 años.

Con este análisis se destaca, por tanto, que los pacientes con alto riesgo citogenético tuvieron una mediana de supervivencia libre de progresión de 45,3 meses tras el tratamiento con D-Rd frente a 29,3 meses con Rd.

Los últimos resultados del estudio MAIA son alentadores y refuerzan el beneficio para la supervivencia global presentado anteriormente de este régimen basado en daratumumab como tratamiento de referencia para los pacientes no candidatos a trasplante

Dr. Edmond Chan, director senior para EMEA del área terapéutica de Hematología de Janssen-Cilag Limited

Además, Mark Wildgust, vicepresidente de Asuntos Médicos Globales de Janssen Research & Development, LLC, ha declarado que “los regímenes de combinaciones que incluyen daratumumab son fundamentales en el tratamiento del mieloma múltiple de nuevo diagnóstico y los datos presentados en ASH proporcionan más información sobre el tratamiento de los pacientes no candidatos a trasplante con el régimen D-Rd en el ámbito de la primera línea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here