Janssen presenta avances en mieloma múltiple y en leucemia linfocítica crónica en EHA 2022

0
EHA2022
Freepik

En el marco del reciente congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA) 2022, Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson ha dado a conocer los resultados actualizados del estudio de fase 1 MonumenTAL-1, con el anticuerpo biéspecífico en investigación talquetamab en pacientes con mieloma múltiple altamente pretratados; y los resultados del actualizados del perfil de eficacia y seguridad de la cohorte teclistamab del estudio fase 1b TriMM-2 en pacientes con mieloma múltiple en recaída o refractario altamente pretratados.

Estudio MonumenTAL-1 /Talquetamab

Talquetamab es un anticuerpo biespecífico en investigación, primero en su clase, dirigido a  GPRC5D, una nueva diana del mieloma múltiple, y a CD3 de los linfocitos T. Los resultados del ensayo muestran respuestas alentadoras en pacientes con mieloma múltiple en recaída o refractario (MMRR) altamente pretratados que recibieron talquetamab a la dosis recomendada según la fase 2 (RP2D) por vía subcutánea (SC) administrada una vez a la semana o cada dos semanas (c2s).

Según explica la Dra. Monique Minnema, catedrática del departamento de Hematología del University Medical Center de Utrecht (Países Bajos) e investigadora principal del estudio, “las respuestas profundas y duraderas y el perfil de seguridad tolerable observado en estos datos a más largo plazo sugieren, que a ambas dosis, talquetamab podría ofrecer una nueva opción de tratamiento a los pacientes en recaída o refractarios”.

TriMM-2 /Teclistamab

Teclistamab, un anticuerpo biespecífico en investigación, listo para usar, redireccionador de linfocitos T, frente al antígeno de maduración de los linfocitos B (BCMA) y a CD3 en los linfocitos T, se está estudiando en combinación con el anticuerpo monoclonal anti-CD38, daratumumab en formulación subcutánea (SC), en pacientes con mieloma múltiple en recaída o refractario (MMRR) que han recibido tres o más líneas previas de tratamiento.

Los pacientes del ensayo, que incluía una alta proporción tratada previamente con un anticuerpo monoclonal anti-CD38, alcanzaron alentadoras tasas de respuesta global (TRG) con esta combinación de tratamientos.

Asimismo, Janssen también ha anunciado nuevos datos actualizados del estudio CAPTIVATE de fase 2 que evalúa el uso de IMBRUVICA® (ibrutinib) en combinación con venetoclax (I+V) como posible tratamiento de duración fija (DF) en pacientes adultos con leucemia linfocítica crónica (LLC) sin tratamiento previo.

Los datos actualizados de la cohorte de DF con tres años de seguimiento muestran que I+V sigue proporcionando respuestas profundas y duraderas y una supervivencia libre de progresión (SLP) y supervivencia global (SG) clínicamente significativas en el contexto del tratamiento de primera línea.

“Estos datos prometedores subrayan el mecanismo de acción complementario entre ibrutinib y venetoclax en un régimen de combinación de duración fija”, ha declarado la Dra. Carol Moreno, consultora de hematología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Universidad Autónoma de Barcelona (España) e investigadora del estudio. “El estudio CAPTIVATE sugiere que esta combinación puede ofrecer a los pacientes remisiones sin tratamiento, erradicar de manera eficaz las células de la LLC y ayudar a restaurar los linfocitos B normales a los niveles de un donante sano en pacientes con LLC no tratada previamente que alcanzan una EMR indetectable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here