La Alianza Europea de Migraña premia a la farmacéutica AbbVie por su compromiso por crear un entorno laboral seguro

0

El laboratorio farmacéutico AbbVie ha sido reconocida por la Alianza Europea de Migraña y Cefalea (EMHA) con un sello que reconoce su compromiso por sus empleados con migraña. Se trata de una iniciativa pionera pensada para que los trabajadores con migraña se encuentren en posición de igualdad respecto a otros compañeros.

La EMHA ha analizado las iniciativas sobre migraña que la compañía estadounidense ha puesto en marcha en todas sus filiales. La ONG ha llevado a cabo una auditoría siguiendo criterios de certificación tales como la flexibilidad, la concienciación o las condiciones en la empresa, como el silencio o el acceso a luz natural.

Con estas iniciativas, AbbVie pretende dar respuesta a este problema de salud al tiempo que mejora la calidad de vida de sus empleados en el trabajo. «Somos una compañía con amplia experiencia en el campo de la neurociencia. Gracias a ello, somos conscientes y podemos conocer de primera mano que el impacto de la migraña va más allá de los síntomas físicos que provoca en la vida de las personas, entre los que se encuentran compañeros de trabajo y familiares», afirma Belén López, directora de Comunicación y Pacientes en AbbVie Europa. «Como organización ayudamos a hacer frente a los desafíos a los que se enfrentan los pacientes y, además de contribuir con soluciones innovadoras, hemos puesto en marcha iniciativas en la oficina que ayudan a nuestros compañeros que sufren migraña», añade.

Los datos sobre la migraña

Según los datos de la EMHA, cerca de 41 millones de adultos en Europa conviven con migraña. Uno de cada siete trabajadores sufre esta enfermedad, lo que supone un coste económico global de aproximadamente 95 millones de euros al año.

Esta enfermedad alcanza su punto álgido durante los años más importantes de la vida laboral: entre los 20 y los 50 años, aproximadamente. Los tres principales impactos negativos de la migraña en el trabajo son la incapacidad para concentrarse (52%), el absentismo laboral (32%) y la falta de comprensión o incapacidad de tomarse en serio este trastorno por parte del resto de compañeros (27%).

Es clave romper con los tabúes presentes en el entorno laboral en relación con esta enfermedad mucho más frecuente de lo que pudiera parecer”, afirma Elena Ruíz de la Torre, presidenta de la EMHA. “El objetivo final es que quienes tengan migraña sean capaces de desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles y que sus compañeros comprendan el esfuerzo que realizan para afrontar sus responsabilidades de la mejor manera posible pese a los retos a los que se enfrentan. Por eso, es importante que compañías como AbbVie hayan dado un paso adelante para ser líderes, tanto en el plano empresarial como en el social”, añade Ruíz de la Torre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here