Nace el movimiento #laMquefalta con el objetivo de visibilizar el cáncer de mama metastásico

0

Según las últimas estimaciones, cada día se diagnostican en nuestro país 4 nuevos casos de cáncer de mama. Un total de 33.000 anuales. Aunque las tasas de supervivencia son cada vez más altas, entre un 5% y un 6% de estos casos presentan metástasis en el momento del diagnóstico. De aquellos casos que se han diagnosticado de forma temprana, 1 de cada 3 mujeres acabará desarrollando metástasis. A pesar de esta incidencia, solo el 26,8% de la población española afirma saber con exactitud qué es el cáncer de mama metastásico.

Para terminar con este desconocimiento y promover la visibilización de las necesidades especificas que se enmarcan dentro de la variante metastásica del cáncer de mama, la Alianza Daiichi Sankyo | AstraZeneca y la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico han puesto en marcha el movimiento #laMquefalta. El movimiento aglutina diversas actividades con un denominador común: la omisión de las emes. Una estrategia sencilla pero muy visual que centra la atención en la eme de metastásico de la que no siempre se visibiliza cuando se habla de cáncer de mama. 

De esta forma, para que la fase metastásica también forme parte de la conversación sobre cáncer de mama, tanto la Alianza como la Asociación eliminan íntegramente las emes en 1 de cada 3 contenidos sobre cáncer de mama de sus perfiles en redes sociales representando al 30% de las mujeres con cáncer de mama que acabarán desarrollando metástasis.

Visibiliza el cáncer de mama metastásico

Tal y como explica la presidenta de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico, Pilar Fernández, “es necesario realizar movimientos de concienciación social como éste para dar a conocer la realidad de las pacientes con cáncer de mama metastásico. Hay que mostrarle a todo el mundo que no todos los cánceres de mama tienen un final feliz y que es necesario cronificar esta patología. No se aportan soluciones a lo que no existe o no se conoce”.

El movimiento #laMquefalta está abierto a la participación de cualquier persona, institución y empresa. Para ello tanto desde la Alianza como la asociación animan a:

  • Eliminar la letra M de todos los contenidos que compartas en tus redes sociales
  •  Utilizar los hashtags #laMquefalta #CáncerDeMama y #cáncerdemamaMetastásico para favorecer su difusión
  • ¡Se pueden emitir tantos contenidos se quieran y en cualquier momento!

Además, el movimiento concibe otro tipo de acciones para visibilizar el cáncer de mama metastásico, puedes conocerlas a través del enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here