¿Por qué se produce el flato? 5 trucos para eliminarlo

0

Seguro que más de una vez has tenido flato haciendo deporte, caminando deprisa o haciendo alguna otra actividad. Y te habrás preguntado, ¿por qué aparece? ¿cómo puedo hacerle frente? En este artículo respondemos a estas cuestiones y brindamos 5 trucos para eliminarlo.

¡No te lo pierdas!

¿Qué es el flato?

El popular flato, dolor abdominal transitorio (DAT) en el argot médico, supone un dolor agudo en la parte lateral del abdomen que suele aparecer cuando realizamos actividades físicas con intensidad. Especialmente, cuando llevamos a cabo movimientos repetitivos en el torso.

El origen científico de esta molestia se desconoce: algunas hipótesis que han tratado de abordar las causas se han centrado en aspectos como el lugar de aparición, el tipo de deporte practicado o la ingesta de líquidos. Sin embargo, existen prácticas que ayudan a aliviarlo. Te las contamos.

5 trucos para eliminar el flato

1. Presión en el abdomen

Un truco infalible es presionar la zona abdominal donde se encuentra la molestia. Pero deberás llenar los pulmones de aire al mismo tiempo. Luego, exhala el aire poco a poco y conseguirás relajar los músculos.

2. Evita ciertas comidas y bebidas

La alimentación para controlar y eliminar el flato también es crucial. Olvídate de las bebidas carbonatadas, legumbres, patatas y verduras como el brócoli que, a pesar de sus propiedades, generan gases.

3. Bebe Infusiones

El té de las plantas es un excelente aliado para combatir los gases y hacer frente al flato. Sus propiedades antiespasmódicas alivian el dolor. Bébela a lo largo del día. Puedes escoger la menta, la manzanilla, la albahaca, el comino, el anís… y un largo etcétera a gusto del consumidor.

4. Controla la respiración

Es imprescindible saber cómo controlar la respiración y hacerlo de forma regular. No debes hacer respiraciones rápidas y agitadas. Verás que mejorarás y el dolor se irá desvaneciendo.

5. Inclínate hacia delante

Puedes probar a inclinarte hacia delante. Es una buena fórmula porque al respirar en esta posición, el diafragma se estira y optimizará la circulación del aire por los pulmones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here