Regálate Salud, un libro de recetas saludables para aprender a comer

La alimentación es un pilar clave en el control de la diabetes y la prevención de otras enfermedades.

0
libro-regalate-salud

Una alimentación equilibrada es fundamental para la salud. Y son muchos los estudios que corroboran los numerosos beneficios que aporta para la salud el seguir una dieta mediterránea. Así que, para promoverla y enseñar recetas saludables se ha elaborado Regálate Salud, un libro gratuito para aprender a comer y disfrutar haciéndolo.

Este libro ha sido elaborado por el doctor Esteban Jódar, Elena Pérez Montero, de su equipo de nutricionistas, y la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN).

Sobre el mismo, el doctor Esteban Jódar, jefe del departamento de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo y Quirónsalud San José, comenta que, “es un libro muy sencillo y didáctico con el que queremos concienciar de que comer saludable no está exento de disfrutar comiendo”.

Como advierte este experto, “la sociedad y, muchas veces, la falta de tiempo, incita a consumir alimentos ultra procesados. Sin embargo, es posible hacer en poco tiempo recetas sencillas y saludables”.

Aprender a comer

El objetivo del libro no es sólo educar a las personas con diabetes sobre la importancia de tener una dieta variada y adecuada a las características de cada persona, sino concienciar también al resto de la población de la relevancia de tener unos buenos hábitos alimenticios.

Por eso, el resultado es un libro muy visual, fácilmente comprensible y que incluye en cada receta una tabla con el valor nutricional que aporta. “Su estructura, junto a su diseño, permite que sea fácil de seguir. Son recetas hechas con mucho cariño y con la idea de poder hacer en poco tiempo platos sencillos y saludables”, explica el doctor Jódar.

El recetario está disponible de forma gratuita en la página web de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk: Regálate Salud.

Recetas saludables y sencillas

El libro está estructurado en cinco partes, de manera que en él se pueden encontrar recetas para “desayunos y meriendas”, “aperitivos”, “cremas”, “platos principales” y tres opciones de “menú diario”.

Todo está pensado para disfrutar comiendo en familia y basado en el Plato Saludable, también conocido como “Plato de Harvard”, el cual sirve de guía para saber cuál ha de ser el reparto de nutrientes durante el día y en las comidas principales.

“Es fundamental tomarnos la alimentación en serio y aprender a comer las cantidades adecuadas y elegir bien los alimentos. Con un plan adecuado de alimentación conseguiremos mantener el peso correcto, prevenir complicaciones a largo plazo y mantener los niveles adecuados de colesterol, glucosa en sangre, etc. Pero hay que hacerlo siguiendo las recomendaciones médicas”, concluye el doctor Esteban Jódar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here