Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson ha informado sobre los resultados positivos obtenidos del análisis del estudio de fase 1/2 MonumenTAL-1 de TALVEY® (talquetamab) en pacientes con mieloma múltiple en recaída o refractario (MMRR). Los datos fueron presentados en un póster durante el Congreso Anual 2023 de la Sociedad Americana de Hematología (ASH) que tuvo lugar en San Diego del 9 al 12 de diciembre.

El estudio MonumenTAL-1, que incluyó a 297 pacientes sin exposición previa a la terapia de redirección de células T (TCR), reveló que aquellos tratados con talquetamab demostraron una eficacia posterior con varias clases de tratamientos, incluida la terapia con células T con receptores de antígenos quiméricos (CAR-T) y anticuerpos biespecíficos. Específicamente, los pacientes tratados con talquetamab antes de la terapia CAR-T dirigida a BCMA y biespecíficos mostraron respuestas sólidas, destacando la versatilidad de talquetamab en este contexto.

El Dr. Edmond Chan, director principal del área terapéutica de hematología de EMEA en Janssen-Cilag Limited, expresó su entusiasmo: «El talquetamab es una innovación muy interesante y forma parte integrante de nuestra pretensión de cambiar lo que significa ser diagnosticado de mieloma múltiple».

El análisis también reveló que los pacientes tratados con talquetamab, seguidos de otras clases de terapia, lograron respuestas significativas. Por ejemplo, el 65 por ciento de los pacientes que recibieron terapia posterior con células CAR-T alcanzaron una respuesta, y el 58 por ciento de los que fueron tratados con anticuerpos biespecíficos anti-BCMA obtuvieron una tasa de respuesta global del 58 por ciento.

Resultados Prometedores en Diversas Clases de Tratamiento

Un análisis separado del estudio, centrado en la seguridad y eficacia del talquetamab en pacientes con exposición previa a TCR, mostró una eficacia fuerte y continuada, con una tasa de respuesta global del 73 por ciento y una mediana de la duración de la respuesta de más de un año.

Además, los resultados destacaron la eficacia continuada del talquetamab incluso con una intensidad de dosificación reducida, lo que sugiere el potencial de modificar la dosis para gestionar eventos adversos sin comprometer la eficacia.

Otro aspecto positivo es la combinación de talquetamab con pomalidomida, según los resultados del estudio MonumenTAL-2. La combinación demostró ser prometedora, con tasas de respuesta global del 94 por ciento en la cohorte QW y del 84 por ciento en la cohorte Q2W, incluso en pacientes previamente tratados con pomalidomida o terapia CAR-T.

Estos resultados resaltan el potencial de talquetamab como una opción de tratamiento innovadora y versátil para pacientes con mieloma múltiple refractario, ofreciendo nuevas esperanzas en la lucha contra esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí