¿Cuáles son los mejores alimentos hipercalóricos para ganar peso?

0
Freepik

Las personas con bajo peso son propensas a alterar su estado general de salud. Por ello, los especialistas recomiendan ganar peso y evitar posibles afecciones. Pero sabemos que esto no suele ser una tarea sencilla. En este artículo descubrirás alimentos hipercalóricos con los que subir de peso de forma segura.

Pero antes de empezar, conozcamos los posibles desencadenantes de no contar con un peso adecuado.

Problemas del bajo peso

Las personas con bajo peso pueden ver su sistema inmunológico debilitado. A continuación, desglosamos algunos de los riesgos que pueden conllevar esta condición:

  • Riesgo de padecer osteoporosis
  • Desnutrición
  • Anemia
  • Pérdida capilar
  • Problemas de fertilidad

¿Se puede prevenir el bajo peso?

Resulta imprescindible seguir una dieta saludable y realizar ejercicio de forma frecuente. También es importante descansar de forma adecuada. Asimismo, acudir al especialista médico si se nota un cambio en el peso de forma inexplicable.

Alimentos hipercalóricos que te ayudarán a ganar peso

La clave para prevenir el bajo peso es seguir una dieta saludable acompañada de ejercicio físico con carácter frecuente. Sin embargo, algunos alimentos concretos ayudan a hacer frente a esta situación. Te contamos algunos de los más interesantes:

1. Arroz y pasta

Ambos tienen un contenido nutricional similar y son una excelente fuente de carbohidratos. En tan solo 100 gramos de pasta o arroz blanco encontramos un contenido nutricional importante.

2. Nueces

Este fruto seco tiene una cantidad considerable de antioxidantes y minerales. Aporta numerosos minerales como potasio, que facilita el desarrollo muscular.

Además, las nueces pueden ingerirse a través de múltiples opciones: ensaladas, yogurt, batidos, como snack…

3. Dátiles

Los dátiles incluyen azúcares naturales, vitaminas y minerales y no contienen colesterol. Si lo añadimos a nuestros platos, lograremos endulzarlos y sumaremos buenas calorías.

La mayoría acumulan más de un 70% de carbohidratos.

4. Aguacate

¿Nunca has escuchado que los aguacates son bastante calóricos? Sí, y, por tanto, son frutas extraordinarias para ayudarte a ganar peso. El aguacate destaca por su perfil graso, su aporte de fibra, interesante para combatir o evitar el estreñimiento. No nos olvidemos de destacar sus vitaminas y minerales.

5. Salmón

Además de su proporción en vitamina D, este pescado azul ofrece un valor energético relevante: por cada 100 gramos, 182 calorías y más de un 10% de grasa saludable.

Es una buena elección para ganar peso a través de una fuente de omega 3.

6. Patatas

La patata ofrece múltiples beneficios a nuestro organismo. Es antioxidante, aminora la acidez estomacal, es diurética y facilita la digestión, contiene vitaminas A, B, y C.

Es un alimento hipercalórico debido a su alto porcentaje en hidratos de carbono, por lo que puede ser otra maravillosa opción a incluir en el menú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here