La Fundación Real Madrid y Janssen unen fuerzas para la detección precoz del cáncer de próstata

0

La Fundación Real Madrid y Janssen han presentado la renovación de su acuerdo de colaboración por cuarto año consecutivo para promover la campaña de sensibilización “Que no te pille fuera de juego”, dirigida a concienciar sobre la detección precoz del cáncer de próstata, incidiendo en la importancia de las revisiones periódicas en varones a partir de los 50 años. El de próstata es el tipo de cáncer más común en hombres en España, hasta el punto de que se estima que afectará hasta a uno de cada cinco en algún momento de su vida.

En esta ocasión, el director general de Janssen Iberia, Luis Díaz-Rubio, y el adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, Iker Casillas, han posado con una pelota de golf, simbolizando el tamaño de la próstata de un varón en torno a los 50 años, y bajo el lema de esta edición: “Que no te pille fuera de juego, pasa la Inspección Técnica de Varones”.

La campaña, que arranca este mes de noviembre -mes tradicional de concienciación sobre la salud masculina en general y el cáncer de próstata en particular-, se prolongará hasta el 11 de junio de 2023, coincidiendo con el Día Mundial de esta enfermedad. Sus contenidos se desarrollarán mediante mensajes en las redes sociales de la Fundación Real Madrid, que suman casi 5 millones de seguidores, y uno de sus hashtags será el de #InspecciónTécnicadeVarones, promovido tradicionalmente por Janssen por incidir en esas revisiones periódicas de la próstata tan importantes.

Luis Díaz-Rubio ha señalado que “la colaboración de Janssen con la Fundación Real Madrid es una pieza fundamental en su tarea de concienciación sobre el cáncer de próstata, por su bagaje, su profesionalidad y la necesidad que cubre de trasladar hábitos saludables a la población”.

Por su parte, Iker Casillas destacó que, “con esta campaña, además de prevenir, se apoya la sostenibilidad del programa de actividad física para mayores de 65 años de la Fundación Real Madrid, lo que, al promover el envejecimiento activo, es también una forma de prevención”.

La clave en el cáncer de próstata, la detección precoz

El cáncer de próstata se produce por una transformación celular atípica, anómala y descontrolada de las células de la próstata con un comportamiento maligno. Además, en esta patología, la edad es un factor determinante, ya que la incidencia aumenta de forma notable a partir de los 50 años, con más de la mitad de los casos detectados en hombres mayores de 70.

Se estima que, en este año 2022, se detectarán más de 30.000 nuevos casos de cáncer de próstata en España, cuyas posibilidades de curación aumentan cuando se detecta precozmente. En sus primeros estadios, cuando está localizado y confinado en la glándula, las posibilidades de supervivencia a los cinco años son de un 96,8% y se mantienen en un 95% a lo largo de los 10-15 años siguientes.

Por este motivo, es crucial que acudan a las revisiones de próstata a partir de los 50 años e incluso a partir de los 45 cuando tengan antecedentes familiares de la enfermedad.

Para más información acerca del cáncer de próstata, puede visitar la web Hablemos de cáncer de próstata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here