El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha dado su recomendación para la aprobación de ▼RYBREVANT® (amivantamab) en combinación con quimioterapia (carboplatino y pemetrexed) como tratamiento de primera línea para pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado que presenten mutaciones activadoras de inserción en el exón 20 del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR).
Esta aprobación, basada en los resultados del estudio PAPILLON, marca un hito significativo en el tratamiento del CPNM con estas mutaciones específicas, ofreciendo una mejora sustancial en la supervivencia libre de progresión y una prometedora tendencia en la supervivencia global.
Henar Hevia, directora del área terapéutica de Oncología de Johnson & Johnson Innovative Medicine en EMEA, destacó la importancia de esta aprobación en un contexto donde el cáncer de pulmón sigue siendo la principal causa de mortalidad relacionada con el cáncer en Europa. La combinación de amivantamab y quimioterapia representa un enfoque innovador en la primera línea de tratamiento, crucial para mejorar los resultados en pacientes con CPNM y mutaciones específicas en el EGFR.
Con esta aprobación pendiente de la decisión final de la Comisión Europea, Johnson & Johnson se posiciona como líder en la búsqueda de tratamientos innovadores para abordar las necesidades no cubiertas en el campo del cáncer de pulmón, ofreciendo nuevas esperanzas a los pacientes y sus familias.