Los 8 alimentos con más vitamina D que puedes añadir a tu dieta

Estas comidas son el complemento perfecto para reforzar tus niveles de este nutriente.

0
Vitamina D alimentos

La vitamina D es un nutriente esencial para la salud. Nos ayuda a absorber el calcio, a prevenir enfermedades como la osteoporosis y a que nuestros músculos transmitan a los nervios el mensaje de movimiento. Además, es indispensable para el sistema inmunitario. Estos son los 8 alimentos con más vitamina D que puedes añadir a tu dieta para sentirte mejor en el día a día.

Dependiendo de tu edad y modo de vida necesitarás más o menos ingesta de vitamina D. Lo recomendable para un adulto (19-70 años) es de unos 15 microgramos. Muy pocos alimentos contienen esta vitamina de forma natural. Por ello, combinarlos con tu dieta diaria además de la exposición al sol puede ayudar a incrementar tus niveles de este nutriente.

Los alimentos con más vitamina D son:

  • La leche
  • El queso
  • Los cereales
  • El zumo de naranja
  • Algunos pescados grasos como el atún o el salmón
  • La yema de huevo
  • Los hongos: la exposición de algunos hongos a la luz ultravioleta hace que aporten ciertos niveles de vitamina D.
  • Bebidas vegetales: la leche de soja o de avena también pueden contener vitamina D agregada, al igual que productos lácteos como el yogur o la margarina.

Para asegurarte de que el producto que vas a comprar contiene esta proteína lo mejor es que te fijes bien en la etiqueta del alimento.

El sol, fuente de vitamina D

Nuestro cuerpo obtiene la vitamina D de forma natural al exponerse a la luz del sol,

La exposición a la luz solar debe ser siempre controlada y con protección ya que demasiada podría causar envejecimiento y cáncer de piel. En muchas ocasiones nuestro modo de vida o nuestro lugar de residencia hacen que nuestros niveles de vitamina D estén más bajos por la reducida exposición a la luz natural.

Algunas personas que también pueden estar en riesgo por la carencia de esta proteína son los bebés que estén tomando leche materna, las personas con obesidad o adultos de edad avanzada puesto que su piel no produce vitamina D de forma tan eficiente.

La pérdida de densidad ósea, roturas de huesos, el raquitismo e incluso la Covid-19 (según un estudio de CSIC) pueden reducirse o combatirse con una estrategia de dosis de esta vitamina. Sin embargo, consumir en exceso vitamina D puede causarnos vómitos, falta de apetito y pérdida de peso entre otros síntomas de toxicidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here