Novo Nordisk y la Universidad de Murcia se unen para promover la sostenibilidad

La finalidad principal es la formación en materia de sostenibilidad con el curso “Hacia un liderazgo en gestión sanitaria responsable y sostenible”

0
acuerdo-UMU-NovoNordisk
Universidad de Murcia

Novo Nordisk y la Universidad de Murcia han firmado un convenio de colaboración para regular las actividades que tendrán como finalidad principal la formación en materia de sostenibilidad. Para ello, Novo Nordisk financiará la segunda edición del curso titulado “Hacia un liderazgo en gestión sanitaria responsable y sostenible”. Es un programa de desarrollo del liderazgo que se basa en las tendencias y metodologías más actuales del management y la sostenibilidad.

El programa incluye 11 sesiones formativas grupales en las que se abordarán de forma teórica y práctica los contenidos, y se impartirán en un horario de 9.30 a 13.30 horas en la Facultad de Economía y Empresa.

El vicerrector de responsabilidad Social y Cultura de la Universidad de Murcia, Joaquín Longuinos Marín explica que, hoy día, “las organizaciones se mueven en entornos de alta incertidumbre y gran inmediatez, se necesita que sus responsables pongan en práctica una serie de competencias y conocimientos que, en la mayoría de las ocasiones, no se adquieren durante la formación reglada”.

Además, el programa cuenta con estudios de caso, lo que permitirá a los participantes aterrizar los conceptos aprendidos, plantear aspectos concretos de su centro de trabajo o más genéricos y, sobre todo, poder abordar y proponer mejoras entre todos.

Como añade Joaquín Longuinos, “en la Facultad de Economía y Empresa ayudamos cada día a miles de estudiantes a adquirir competencias en liderazgo, comunicación, responsabilidad social o gestión de equipos de trabajo, todas necesarias para desempeñar puestos de gestión directiva en centros sanitarios”.

Objetivos y contenidos del programa

La formación está dirigida a médicos y enfermeros. Asimismo, se agrupa en torno a tres tipos de habilidades: técnicas, humanas y estratégicas. Por ello:

  • Conocerán herramientas propias del área que ocupan profesionalmente.
  • Mejorarán su capacidad de cooperación con el entorno laboral.
  • Se centrarán en cómo resolver problemas y tener visión de largo plazo.

De esta forma, José Manuel Pérez Fernández, gerente del área de salud, afirma que este acuerdo “aporta un valor al mostrar la eficacia de las alianzas público-privadas para desarrollar las competencias entre coordinadores de centros de salud, complementando su formación como sanitarios y así gestionar más eficazmente sus unidades de negocio”.

El programa busca ayudar a los coordinadores de los centros del SMS a potenciar sus competencias profesionales. En paralelo, se trabajará para que los sanitarios aporten su talento a la visión global de la organización, buscando su implicación e identificación.

Así, Silvia Meije, directora Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado Novo Nordisk, añade: “la formación que permitirá este acuerdo es una muestra más del compromiso y apuesta de Novo Nordisk por potenciar las competencias de liderazgo y de gestión sanitaria de nuestros profesionales de la salud a lo largo de su vida profesional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here