Trucos infalibles para comer menos pan

0
Comer menos pan
Pixabay

Somos lo que comemos. La alimentación resulta imprescindible para mantenernos sanos. Las opciones para integrar una dieta equilibrada son múltiples. Pero buscar y encontrar el equilibrio, a veces, resulta complicado. Si te encanta comer pan y andas desesperado buscando alternativas que lo sustituyan, estás de suerte. Desde Píldoras de Salud te brindamos los mejores sustitutos del pan.

El consumo de pan en España: una tendencia a la baja

El consumo de pan en los hogares españoles está disminuyendo anualmente. Así lo evidencia el informe la Panadería Tradicional y Artesana Española, elaborado por CEOPPAN y MARM con datos de 2020. En concreto, el estudio señala que, a pesar del incremento de variedades de producto y las desmitificaciones negativas de este alimento, en 2020 el consumo total de pan por habitante fue de 32,78 kilogramos al año. A nivel europeo, estas cifras sitúan a España a la cola del resto de países miembro.

Sin embargo, necesitas reducir la ingesta de este alimento básico por los excesivos hidratos de carbono que aporta a tu cuerpo. Debes reducirlo, pero no excluirlo por completo. El pan es considerado un alimento básico excelente que forma parte de la dieta tradicional en Europa, Medio Oriente, India, América y Oceanía. Descubramos qué puedes suplir por pan.

Opciones saludables para sustituir el pan en tus comidas

Desayunos, meriendas, cenas, picoteo entre horas… en estos momentos apetece una tostadita o rebanada de pan. Toma nota de las siguientes opciones e intégralas en tu día.

1. Avena

¿Sabías que tres cucharas de avena con leche sustituyen casi a media barra de pan? Este cereal, rico en fibra, es uno de los más saludables para nuestro cuerpo. Aquí tienes una buena fórmula para desayunos o meriendas. Si encima añades tu fruta favorita… ¡estará delicioso y súper nutritivo!

Con avena también puedes prepararte un batido fresco idóneo para tu merienda o un yogur natural que incluya frutas y avena.

2. Crêpe de espinacas

La crepe de espinacas es una receta perfecta para bajar peso. Además de eliminar por completo el uso de harina, sus ingredientes (huevos, espinacas, y un poco de aceite) son muy ricos en hierro y proteína, aportando así una dieta baja en carbohidratos.

3. Tortitas de maíz

Esta opción tiene una ventaja importante: sacia con contundencia y es gluten free. El ingrediente estrella de estas tortitas es el maíz, uno de los tres cereales más cultivados en España. Resulta ser una alternativa óptima dentro de la dieta, por la cantidad de minerales, vitamina B, y proteínas que contiene. Una desventaja: la receta puede llevar una excesiva proporción de sal. Hay algunas marcas que incorporan chocolate u otros añadidos que no son tan saludables.

Verifica los componentes de estas tortas y, si crees que te puede encajar… ¡Degústalas!

4. Pan de coliflor

Aunque no seas fan de la coliflor, debes darle una oportunidad en formato pan. Es una alternativa fabulosa para los desayunos y almuerzos que no requiere un gran proceso de elaboración: ralla la coliflor y transfórmala en harina para cocinar.

Tips infalibles para un consumo saludable de pan

A continuación te proponemos algunos consejos que puedes aplicar en tu día a día. Interiorízalos y haz que formen parte de tu alimentación.

  • Evita consumir pan industrial. Cámbialo por una elaboración de masa madre
  • Controla las cantidades que ingieres. Administra tus porciones a lo largo de la semana
  • Intenta no comer pan por la noche. Los altos hidratos de carbono no se queman durante este momento del día y el cuerpo lo almacena
  • Busca alternativas sanas para acompañar al pan. Olvídate de embutidos

En definitiva, el consumo moderado de pan no es nocivo para nuestra salud. La reducción y el conocimiento sobre el uso de este alimento es primordial. Has aprendido que existen múltiples fórmulas para nutrirse correctamente, pero debes combinar la alimentación con la realización de ejercicio físico. Son factores complementarios: cuerpo sano, mente sana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here