Viatris presenta Dalsydol suspensión oral, extensión de Dalsy, eficaz frente al dolor leve o moderado en adultos y adolescentes a partir de 12 años (peso superior a 40 kg). Este medicamento está indicado para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, de cabeza, espalda, musculares, menstruales o dentales, además de la fiebre. El lanzamiento del fármaco constituye la segunda presentación dentro de la marca Dalsydol®, disponible en comprimidos recubiertos y ahora también en suspensión oral. Tras más de 30 años de experiencia en el mercado con Dalsy, Viatris mantiene su firme compromiso con el fin de favorecer la salud y la calidad de vida de las personas en cada una de sus etapas. 

Dalsydol es una marca de ibuprofeno de 400 mg de venta en farmacias, sin necesidad de receta. El ibuprofeno es un medicamento analgésico antiinflamatorio que se administra por vía oral y es adecuado para el dolor ocasional leve o moderado y para la fiebre. La nueva versión de Dalsydol incluye 12 sobres de suspensión oral en cada caja, tiene sabor a fresa y no necesita agua para su toma.

El fármaco es de uso ocasional y se debe administrar durante periodos cortos de tiempo. Aquellos pacientes con insuficiencia renal, hepática o cardíaca deben consultar al médico previamente a la toma del medicamento. En cuanto al tiempo de administración de Dalsydol, si el dolor persiste durante más de 5 días en adultos (3 días en el caso de adolescentes), la fiebre se mantiene durante más de 3 días o bien el dolor o la fiebre empeoran o aparecen nuevos síntomas, se debe consultar a un médico para que evalúe la situación clínica. En cualquier caso, se recomienda leer detenidamente las instrucciones de uso incluidas en el prospecto y, en caso de duda, consultar con el farmacéutico.

Dolores más frecuentes en la población española

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor es la principal amenaza sobre la calidad de vida de las personas[1]. El dolor ocasional repercute de forma directa en el normal desarrollo de las actividades diarias, afectando así a su bienestar.

Según un estudio realizado en 2021 por Kantar1, un 94% de los españoles sufrió dolor ocasional durante los últimos seis meses del mismo año. En particular, los dolores que más acusaron los ciudadanos fueron el dolor de cabeza (61%) y el de espalda (60%). En el caso de los hombres, mientras que los dolores con mayor prevalencia en las mujeres fueron el dolor de cabeza (un 73%), seguido del dolor menstrual (49%). Los datos del estudio también revelan que un 88% de los encuestados confía en la eficacia y seguridad de los analgésicos para combatir el dolor ocasional. Entre los medicamentos para paliarlo, el ibuprofeno es el tratamiento preferido según el informe, con un 51% de encuestados que se decantan por esta opción. Además, el ibuprofeno también destaca por ser percibido por más de 7 de cada 10 encuestados (un 73%), como el fármaco con mejor efecto antiinflamatorio.

Debido a la importancia de estas afecciones, Viatris considera esencial poner el foco en el tratamiento de este tipo de dolores leves o moderados. Por ello, amplía su gama de medicamentos hacia el público adulto con Dalsydol, disponible en comprimidos recubiertos y en suspensión oral en sobres. “Trabajamos bajo la premisa de que cada vez son más los pacientes que requieren soluciones de autocuidado que se adapten estrechamente a sus preferencias de consumo”. “Por ello, – apunta João Madeira, Country Manager de Viatris en España, – de acuerdo con las necesidades específicas de las personas. Nos enfocamos en el desarrollo de fármacos, como es el caso de Dalsydol, que faciliten el impulso individual de la ciudadanía hacia una vida más saludable”.


[1] World Health Organization supports global effort to relieve chronic pain | WHO | Regional Office for Africa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí