Se reta a los emprendedores a idear soluciones tecnológicas que ayuden al farmacéutico y al paciente

0

La Fundación Pfizer y Cofares retan a emprendedores a idear soluciones tecnológicas que ayuden al farmacéutico y al paciente en el “Desafío e-Dea Salud 2022”. En esta VI edición, se busca encontrar soluciones que ayuden al farmacéutico a facilitar la adherencia a los tratamientos prescritos por el profesional sanitario que entrega en su botica.

Se estima que en los países desarrollados tan solo la mitad de los pacientes crónicos cumplen con su tratamiento. Cifra que es incluso menor si nos referimos a patologías concretas con una alta incidencia, como la hipertensión o algunos problemas de salud mental.

La falta de adherencia se asocia a disminución de calidad y esperanza de vida por un peor control de la enfermedad e incremento de complicaciones. Esto repercute en un aumento del número de consultas, hospitalizaciones y pruebas complementarias a los pacientes, con el consiguiente incremento del gasto sanitario.

Este año, el Desafío e-Dea Salud 2022 busca una solución para ayudar al profesional de la farmacia a facilitar la adherencia a los tratamientos prescritos por el profesional sanitario. Tiene como objetivo descubrir soluciones que ayuden al farmacéutico a mejorar la adherencia de los pacientes crónicos y la reducción de una utilización inadecuada de los medicamentos.

¿Cómo participar con tus soluciones tecnológicas?

Para participar, tanto si se trata de emprendedores, startups, organizaciones, instituciones públicas o privadas, universidades, centros tecnológicos, fundaciones o asociaciones, solo es necesario rellenar el formulario de inscripción que se encuentra en la página web de la Fundación Pfizer antes del 1 de julio de 2022.

Una vez cerrado el proceso, el Comité de Evaluación, formado por personas designadas por Cofares y por la Fundación Pfizer, seleccionará tres finalistas. Estos formarán parte de un programa de inmersión con Cofares durante dos días para entender las necesidades del sistema y poder seguir perfilando sus soluciones tecnológicas.

De entre los finalistas, se seleccionará un ganador, quien recibirá una dotación económica de 2.500 euros. Además, tendrá la posibilidad de participar en el proceso de selección de una beca de tres semanas en el programa Richi Social Entrepreneurs en Boston (EE. UU). Durante este periodo de inmersión, la startup ganadora tendrá la posibilidad de conectar con el ecosistema de Richi Social, trabajar en su estrategia y adquirir los contactos y conocimientos necesarios que le ayuden a desarrollar en mayor profundidad su propuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here