¿Quieres empezar a ir al gimnasio? Toma nota de estos consejos

0
Consejos para empezar en el gimnasio
Freepik

Empezar en el gimnasio puede ser una experiencia gratificante si te lo tomas en serio. Y es que en cuanto notes los resultados en tu físico y en tu salud, obtendrás la motivación que necesitas para ser constante.

Ahora bien, mientras que a muchas personas les encanta ir, otras lo odian y terminan abandonando a la primera de cambio. En este post queremos mostrarte algunos consejos prácticos para que empieces con buen pie. Ponerse en forma en el gimnasio o hacer ejercicio para conseguir tu peso ideal no resulta tan complicado y notarás sus beneficios en cuestión de poco tiempo. 

5 recomendaciones para iniciarse en el gimnasio desde cero

Aunque está de moda, ir al gimnasio es un reto que requiere tiempo, disciplina y esfuerzo por tu parte. Además, puede que te sientas un poco intimidado ante tanta máquina y ante tanto cuerpo musculoso, pero puedes alcanzar la motivación que necesitas si sigues de cerca estas recomendaciones.  

1. Elige un gimnasio adecuado

Es importante escoger un gimnasio adecuado que encaje contigo. Una de las características en las que se fijan las personas es que quede cerca de su casa, de su lugar de trabajo o que esté de camino.

De esa manera, podrás aprovechar al máximo el tiempo sin tener que desplazarte a ningún lugar que se salga de tu recorrido habitual.

2. Plantéate cuándo ir y durante cuánto tiempo

Se trata de añadirlo a tu rutina para evitar posponerlo, olvidarlo o fallar. Por esa razón es conveniente que te preguntes cuándo es el mejor momento del día para hacer ejercicio, durante cuánto tiempo y cuántos días a la semana quieres ir.

Una vez lo tengas claro, te será más sencillo tomarlo como un hábito diario. Eso sí, organízate bien y sé realista para poder dedicarle ese tiempo de verdad. 

3. Prepara las cosas que necesites el día anterior

A veces no tenemos ganas de ir al gimnasio, sobre todo las primeras veces, pero si lo tenemos todo listo es más sencillo para salir por la puerta sin más. De otra forma, si estás bajo de ánimo y debes buscar la sudadera o llenar la botella de agua, acabarás por abandonar.

Una vez salgas del gimnasio, te alegrarás de haber ido. Lo único que debes hacer es tener preparada una lista con todo lo que necesitas y dejar preparada tu ropa o mochila. Así solamente tendrás que vestirte o coger tus cosas. Lo que te resulte más sencillo.

4. Confía en ti mismo/a

A la hora de entrar a un gimnasio por primera vez, debes estar seguro y tener confianza en ti para no compararte con la gente que lleva entrenándose mucho más tiempo que tú. Piensa que en un tiempo estarás a su mismo nivel y que el miedo a la crítica puede vencerte antes de empezar.

Simplemente, ponte auriculares para escuchar la música que más te gusta, desconecta y dedícate a hacer tu rutina. De todas formas, si te resulta complicado, también puedes optar por acudir a las horas en las que suele haber poca gente.  

5. Pedir ayuda al profesional

Si estás empezando, es fundamental contar con la ayuda de un entrenador profesional que te muestre la rutina que mejor se adapte a tus características y capacidades físicas. La clave es disponer de ejercicios de gimnasio para principiantes que puedas hacer perfectamente sin lastimarte o acabar con dolor muscular. Tener el asesoramiento y supervisión de un entrenador aumentará tu motivación y con ello tu rendimiento.

Estos consejos para empezar a ir al gimnasio te ayudarán a ser constante en el tiempo, aunque antes de ponerte manos a la obra recuerda que es importante hidratarse antes, durante y después de cada rutina de ejercicios para que tu rendimiento físico no disminuya, así como hacer un pequeño calentamiento para entrar en calor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here