Trucos para superar tu adicción al móvil

0
Adicción al móvil
Pixabay

Los teléfonos actuales nos ofrecen una gran cantidad de entretenimiento y posibilidades a los que es muy difícil resistirse, por ello pasamos incontables horas mirando a las pantallas y dejando de hacer otras actividades quizás más productivas. Si lo que buscas es cambiar tus hábitos, aquí te dejamos unos trucos para superar tu adicción al móvil.

Los primeros 30 minutos del día sin móvil

Si lo primero que haces por la mañana al despertarte es revisar tu móvil, significa que probablemente tengas una ligera adicción. Por ello, comenzamos cambiando ese hábito de los primeros minutos del día. La cura a tu adicción con el móvil empieza por aquí.

Nada es tan importante como para tener que revisar el móvil justo al abrir los ojos. Puedes realizar tareas más productivas; empezar el día con una buena ducha, con un desayuno equilibrado, o simplemente organizando mentalmente que vas durante esa mañana.

Lo ideal sería no usar el teléfono hasta después del desayuno.

Desactiva todas las notificaciones que no sean imprescindibles

Una excelente manera de conseguir revisar menos veces el teléfono, es eliminar las notificaciones que no sean imprescindibles. Pueden ser las relativas a redes sociales, tiendas online que te bombardean todos los días con sus novedades, o simplemente correos de spam molestos.

Dedica unos minutos a eliminar suscripciones que ya no te interesen, y desactiva las notificaciones. Con este truco vas a conseguir desprenderte de esta adicción casi sin darte cuenta.

Silencia las notificaciones de Whatsapp

Si no utilizas la aplicación whatsapp como herramienta de trabajo, lo mejor es que silencies las notificaciones, que no necesariamente implica desactivarlas. Así conseguirás ver quien te ha hablado cuando quieras revisarlo, pero no tendrás que estar pendiente al móvil cada vez que alguien decida hablarte. Ahorrando así tiempo para dedicarlo a lo que realmente quieres.

Si en cambio whatsapp es tu herramienta de trabajo, siempre puedes silenciar esos grupos molestos de los que no paran de llegarte notificaciones

Elimina apps innecesarias

Hoy en día hay aplicaciones para casi todo. Además, al ser muchas de ellas gratuitas y de tan fácil acceso hace que no pongamos filtro e instalemos sin parar.

Aunque tengas espacio de sobra, el hecho de tener tantas aplicaciones en el móvil hará que te distraigas con mucha más facilidad y dediques tiempo totalmente prescindible.

Sustituye los tiempos muertos por otra actividad

Muchas veces no nos damos cuenta de las horas que perdemos pegados al teléfono. Esos tiempos «muertos» los podemos dedicar a hacer deporte para combatir esa ansiedad, realizar tareas pendientes, esos hobbies para los que nunca sacas tiempo, o simplemente para dedicarte un ratito a solas contigo mismo/a, que siempre viene bien.

No lo pongas encima de la mesa mientras comes

Comas solo o en compañía, si crees que tienes un problema de adicción al móvil, evita ponerlo encima de la mesa mientras comes. En lugar de ello, aprende a disfruta plenamente de tu comida y por supuesto, de quien te acompaña.

Recuerda que se tarda 21 días en coger un hábito, después será tarea fácil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here